¿Cuál es el uso más molesto que se puede hacer del móvil?

Esta útil herramienta puede convertirse en algo muy molesto. Personas que hablan muy alto, que prueban los tonos en público, que mandan constantemente SMS sin prestar atención al entorno, y otras conductas antisociales. SpinVox, compañía especializada en la conversión de voz a texto, utilizó su experiencia en el sector para identificar los 10 usos más molestos del teléfono móvil. Son los siguientes.

1. ‘Los Vox Populi o gritones’: Gente que habla a un volumen que permite que todo el que se encuentra a su alrededor pueda oírle. Su conversación no le importa al resto de los mortales. El remedio: Intente buscar un lugar más apropiado para mantenerla.

2. Los ‘fardones de tonos’: Gente que deja ver sus preferencias musicales a través de sus tonos del teléfono. El remedio: Analice el ambiente en el que se encuentra y ajuste el volumen del teléfono.

3. Los ‘boca-llena’ (chow chatterers): Gente que usa su teléfono móvil en la mesa… ¡hablando y comiendo al mismo tiempo! El remedio: Si necesita contestar, considere el levantarse de la mesa y encontrar una zona más adecuada para hablar.

4. ‘Los escandalosos’: Gente con el volumen de sus teléfonos demasiado alto, o que usan el manos libres en público. El remedio: Sea cortés con los que lo rodean ajustando el volumen del teléfono móvil y usando sólo el manos libres en casa o en la oficina.

5. ‘Los adictos a los SMS’: Gente que está constantemente mandando mensajes durante reuniones, comidas, conversaciones, etc. ¡Eso es de muy mal gusto! El remedio: Si no puede esperar de ningún modo a escribir el mensaje, discúlpese educadamente de lo que esté haciendo antes de empezar a escribirlo.

6. ‘Los que bloquean las colas’: Gente que está hablando por móvil en la cola de una tienda cuando deberían estar pagando o recogiendo sus cosas. El remedio: Cuando sea su turno, deja el móvil. Si debe continuar con la llamada, considere dejar pasar a los que están detrás suyo en la cola.

7. ‘Los fans de los tonos’: Gente que deja su móvil sonar una y otra vez en vez de contestar a la llamada o silenciarlo. Nadie quiere oír tu tonillo de reggaeton otra vez más. El remedio: Deje su móvil en un sitio donde pueda tomarlo de una manera rápida en vez de dejarlo en un bolsillo inaccesible o en el fondo del bolso.

8. ‘El DJ’: Gente que elige en público el tono para su móvil, revisando en alto cada uno de ellos. El remedio: Sea considerado con la gente que lo rodea y pruebe los tonos en privado, a los demás no les interesa.

9. ‘Los despistados’: Gente que manda mensajes o revisa sus contactos mientras camina. Es una buena manera de ganar tiempo, pero ¡tenga cuidado con qué o con quién se choca! El remedio: Antes de ponerse a escribir o a revisar su móvil, piense antes en parar y apártese del camino.
10. ‘Los conversadores íntimos’: Gente que contesta una llamada en baños públicos. Los servicios son para centrarse en lo suyo, no para tomar llamadas… El remedio: Simplemente no hacerlo