La triple apuesta de D-Link para el 2008

La triple apuesta de D-Link para el 2008  El fabricante mostró en @asLAN su propuesta tecnológica para este año. Sus tres principales focos de negocio estarán centrados en: la consolidación de sus soluciones inalámbricas N, el nuevo concepto Green Ethernet y el lanzamiento de la familia DES-8000, un chasis modular multiterabit para el centro de la red.Las principales novedades han podido verse en @asLAN, y están basadas, principalmente, en tres líneas: la consolidación de la familia de soluciones inalámbricas N, basadas en el nuevo draft publicado a la espera de la ratificación del estándar definitivo; la llegada de la denominada Green Ethernet, unos productos que permitirán reducir el consumo energético y que llegarán, en primer lugar, con los modelos Smart Green Ethernet (DGS-1200) para ir ampliándose a otros modelos de switches gestionables; y las soluciones de conmutación avanzada, para cerrar el proceso de evolución hacia la gran empresa, con el lanzamiento de un chasis modular multiterabit para el centro de la red, la familia DES-8000. Además, si bien se trata de llegadas menos llamativas, se incorporarán otros modelos de producto en las diferentes gamas.Y es que en D-Link son conscientes de que su negocio se apoya, principalmente, en la gama de banda ancha y en el negocio inalámbrico (que representan un 30 por ciento en cada caso), así como en los switches, con un 21 por ciento, y el hogar digital, con un 15 por ciento. Por tipo de cliente, el negocio de distribución, principalmente orientado a la PYME, sigue representando un 50 por ciento para el fabricante, quedando en mano del consumo (retailers y e-tailers) un 15 por ciento, en gran cuenta un 12 por ciento y en operadoras un 23 por ciento.

Pensando en los retos del año 2008, en el terreno de la gran cuenta se va a potenciar la organización para tratar de aprovechar toda la información obtenida en este segmento en 2007. Además, se va a dotar de mayores recursos, tanto personales como técnicos, al centro de servicios de Málaga, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta a los clientes.

En el negocio orientado a la PYME, se seguirá apostando por el programa Partner+, que cuenta ya con 1.300 afiliados. En este caso, tal y como explicaba Luigi Salmoiraghi, director de marketing y ventas para el sur de Europa de D-Link, “vamos a ofrecer al distribuidor un abanico de servicios muy amplio para que pueda elegir el que mejor se ajusta a sus necesidades. Es lo que hemos venido a denominar Servicios a la carta”.

Por último, pensando en el segmento de consumo, la firma tratará, tras incrementar el número de acuerdos en este nivel y mientras que ultiman otros, de potenciar los recursos humanos asignados sobre el terreno, con la creación de la figura del Gestor de Punto de Venta, que se encargará de la gestión integral de la tienda, no de la venta. Por el momento, hay dos, uno en Madrid y otro en Barcelona, que darán soporte a los promotores, actualmente 7, si bien se espera elevar esta cifra a 14, que ayudarán a los vendedores a explicar la tecnología a los compradores en el punto de venta.