A este router no hay caballo de Troya que lo engañe

D-Link ha incorporado la tecnología CAPTCHA en sus routers de consumo y de este modo navegar en Internet va a ser mucho más seguro. ¿Por qué?, esta tecnología permite determinar si el usuario es o no humano y asegurar que una acción ha sido generada por un ordenador o introducida por una persona.

Por Pamela Stupia

Redacción ITSitio

CAPTCHA, siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (“Test de Turing público y automático de interacción hombre-máquina”), es una prueba de tipo “desafío-respuesta” utilizada para determinar cuándo el usuario es o no humano y asegurar que una acción no ha sido generada por un ordenador, sino introducida por una persona.

Esta tecnología de seguridad se incluirá en los routers más populares de D-Link, utilizados a diario por miles de usuarios domésticos y pequeñas oficinas para acceder a la Red, y la decisión responde al considerable incremento de ataques contra la seguridad registrados por esta vía. En especial troyanos -virus que se descargan sin conocimiento del usuario mientras éste navega por Internet y que se introducen en el router para alterar sus registros de entrada (DNS) y derivar todo el tráfico hacia una red determinada-.

“Con la incorporación de las pruebas CAPTCHA, los routers de D-Link están ahora mejor protegidos contra ataques de gusanos y virus procedentes de Internet que vienen a alterar su funcionamiento e incluso pueden llegar a inhabilitarlos” asegura Xavier Campos, product manager de D-Link Iberia.

“Esta nueva funcionalidad”, explica Campos, “que ya está disponible en productos como el DIR-685 Storage Router Wireless N, se incorporará en breve a otros tales como los modelos DIR-615, DIR-635, DIR-655, DIR-825 y DIR-855”. El objetivo -concluye el directivo- es garantizar la estabilidad y funcionamiento de todos nuestros equipos y su resistencia ante toidas estas nuevas amenazas de seguridad”.