Andreu Serra Informatica
Andreu Serra Informatica Tienda online

Tienda online
16 años a su servicio

Consultas Soporte Tecnico
Soporte Online Tickets
16º Aniversario (2003-2019)
mas de 16 años a vuestro servicio, gracias por su confianza

Nuevos ganchos maliciosos

Los autores de virus no son tontos y por eso están surgiendo nuevos ganchos para hacer caer a sus víctimas. La muerte de Michael Jackson, la gripe porcina y el nombramiento de Obama son, en este momento, los más elegidos por los ciberdelincuentes. Según Panda Labs, además, la infidelidad y cómo pillar a la pareja es una de las categorías que están experimentando una gran subida.

El fallecimiento de Michael Jackson, la gripe porcina y la campaña política y nombramiento de Obama encabezan el ranking de temas de actualidad más utilizados por los hackers en 2009 para distribuir sus virus mediante correo electrónico o utilizando plataformas de comunidades, como Twitter o Facebook en lo que va de año. Conscientes de que los usuarios cada vez utilizan más Internet para buscar última información sobre sucesos sociales de gran repercusión, los autores de virus se están convirtiendo en auténticos periodistas que utilizan el último gancho informativo para distribuir sus virus e intentar que sus víctimas piquen.

También está teniendo mucho éxito todos aquellos asuntos relacionados con aplicaciones usadas para espiar a la pareja en caso de sospecha de infidelidad. Este es el caso de supuestas aplicaciones que permiten leer a través de Internet los mensajes SMS recibidos o enviados por cualquier número de teléfono móvil.

Una de las familias de virus que más ha crecido últimamente y que tiende a utilizar estos ganchos es la de Waledac, que apareció hace ya dos años y sigue en escena. Más información sobre estas técnicas: http://www.pandasecurity.com/img/enc/Boletines%20PandaLabs5.pdf

Consejos para no caer en las redes del malware

Lo más normal es una vez han atraído nuestra atención con el gancho de la noticia, nos redirijan a páginas web para ver o descargar algo. La web oficial de Youtube no solicita instalar ningún tipo de codec para poder visualer sus videos. Si es así, cuando sea redirigido a una página web que parece ser una página legítima, como puede ser la de YouTube, asegúrese de que la URL que aparece en la barra de direcciones sea la oficial y no otra

Be Sociable, Share!

Un comentario para “Nuevos ganchos maliciosos”

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.