RIM ofrecerá Windows Live a los usuarios de BlackBerry

 Microsoft y Research In Motion (RIM) anunciaron un acuerdo para brindar los servicios de Windows Live en los smartphones BlackBerry. Gracias a esta colaboración, los usuarios de smartphones BlackBerry disfrutarán de un acceso móvil sencillo a Windows Live Messenger y de una mayor integración entre Windows Live Hotmail y la plataforma de RIM. Está previsto que los servicios de Windows Live para BlackBerry estén disponibles a partir de este invierno en varios idiomas.

Esta incorporación permitirá que los clientes que utilicen Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger en su smartphone BlackBerry se beneficien de la arquitectura de su plataforma para comunicarse en tiempo real mediante tecnología push, con una experiencia de comunicación móvil excepcional. Los clientes también podrán acceder de manera fluida a sus cuentas de Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger desde su smartphone BlackBerry simplemente introduciendo una vez su dirección de email y su contraseña de Windows Live.“La plataforma BlackBerry goza de respeto en todo el mundo, ya que proporciona funciones de mensajería optimizadas, y RIM sigue buscando maneras de ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de comunicación y la mejor experiencia móvil posible”, comenta Mark Guibert, Vicepresidente de Marketing corporativo de Research In Motion. “Nuestra relación con Microsoft y la incorporación de los servicios de Windows Live a los smartphones BlackBerry nos ayuda a profundizar en esa estrategia para beneficio de nuestros clientes”.

Windows Live Hotmail para BlackBerry permitirá:

* Utilizar la tecnología “push” de BlackBerry para la entrega automática de mensajes y la sincronización de éstos, de manera que la cuenta online del cliente permanezca actualizada con las acciones realizadas en su smartphone BlackBerry.
* Usar una bandeja de entrada exclusiva para los mensajes de Windows Live Hotmail, los cuales se entregarán de forma automática en el smartphone. Los clientes también podrán optar por recibir sus mensajes de Windows Live Hotmail junto con los de otras cuentas de correo electrónico dentro de una misma bandeja de entrada en su smartphone BlackBerry.
* Visualizar correo electrónico HTML con la posibilidad de ver gráficos, enlaces a sitios web y fotos de los contactos en los emails.

Windows Live Messenger para BlackBerry permitirá:

* Enviar mensajes instantáneos y unirse a grupos de chat
* Establecer status y ver la presencia de amigos y compañeros en Windows Live Messenger o en sus tarjetas de contacto
* Personalizar sus mensajes de estado
* Guardar conversaciones
* Mostrar su imagen de visualización (Avatar)
* Enviar y recibir fotos y archivos
* Utilizar más de 60 emoticonos

“Más de 430 millones de personas en todo el mundo confían en Windows Live para mantenerse en contacto”, explica Brian Arbogast, Vicepresidente del área de Servicios móviles de Microsoft. “Nuestra colaboración con RIM permitirá a los clientes de smartphones BlackBerry aprovechar al máximo Windows Live, ya sea en el trabajo o en movilidad”.