El poximo 28 de mayo INTEGRACIÓN DE LA e.FACTURA EN EUROWIN

  INTEGRACIÓN DE LA e.FACTURA EN EUROWIN
  La Gestión Integrada de EUROWIN incorpora una nueva prestación a partir de la próxima actualización de mayo de 2008: la e.FACTURA, que permite la emisión y recepción de facturas telemáticas en base a la normativa fiscal y legal vigente.
Las prestaciones avanzadas de emisión y recepción de la denominada e.FACTURA, integradas en EUROWIN, presentan un importante beneficio para el usuario de nuestra gestión al aportar un modelo de eficacia y ahorro de costes cierto, dado que resuelve todas las necesidades que plantea la e.FACTURA para el emisor y el receptor.


Una solución real de emisión y recepción de factura telemática


La factura telemática, una vez establecido el marco fiscal y legal que le otorga pleno reconocimiento, debe ser contemplada por las empresas y profesionales españoles como un instrumento de reducción de costes e incremento de la eficacia.



Los estudios desarrollados por la UE establecen que cada factura emitida en papel supone un coste de 1,5 euros para la empresa emisora (impresión, manipulado, sobres, sello,…) y 1,8 Euros para la empresa receptora (manipulado, introducción, archivo,…), en contraposición a los 0.12€ del envío de la factura telemática. Así pues, la e.FACTURA, puede significar un ahorro en la emisión de facturas de entre un 70% y un 90%, dependiendo del volumen de cada empresa.
Para que este potencial de ahorro se convierta en realidad, se requiere una solución que atienda tanto las obligaciones fiscales y legales como los aspectos de interoperabilidad, funcionalidad y facilidad de uso. EUROWIN responde a este reto de firma eficaz aportando una solución cierta que permite la realización, firmado, gestión, procesamiento y envío de las facturas en formato digital que garantiza su autenticidad e integridad, con las siguientes prestaciones:

  1. Emisión del documento de factura en uno de los formatos XML estándar más empleado en el mercado, el formato Facturae (reconocido por el Ministerio de Economía y Hacienda y por el Ministerio de Industria y Turismo).
  2. Generación de firma electrónica intervenida de larga duración, ofreciendo al receptor un modelo de verificación de la validez de la firma electrónica automático y gratuito, con una vigencia de 15 años.
  3. Inclusión de una copia de la factura en formato PDF para facilitar al receptor la revisión de la misma en su propio correo electrónico.
  4. Funcionalidad completamente integrada en la gestión EUROWIN con la máxima facilidad de uso para el usuario y mínima dedicación
  5. Modelo de servicio basado en la fórmula de pago por uso, eliminando así las inversiones iniciales y garantizando el ahorro cierto en los diferentes perfiles de clientes.

La solución integrada por EUROWIN se basa en los servicios de Notariado Electrónico de ANF Autoridad de Certificación, Prestador de Servicios de Certificación Electrónica acreditado por AEAT (Agencia Tributaria) y Ministerio de Industria.
Links de interés: