El iPhone se renueva: habrá tres versiones, una de ellas con teclado

Mientras se espera la llegada del iPhone a América Latina, el diario británico The Times aseguró que Steve Jobs anunciaría en junio la disponibilidad del aparato, del cual se habrán fabricado dos millones de unidades para esa fecha. Fuentes de la industria habrían comunicado a los periodistas del periódico que el nuevo dispositivo tendría una pariencia «radicalmente distinta», lo que abriría la puerta a modelos tipo clamshell o con teclado deslizante.

Según un analista asiático citado por el diario británico, podrían convivir tres versiones distintas del iPhone: la de quienes lo emplean principalmente como reproductor de música y video, que sería similar al actual iPhone, otra con una pantalla más grande para quienes deseen emplearlo para navegar por Internet y, finalmente, una con teclado para robar usuarios a Blackberry. No obstante, suena improbable que Steve Jobs –hasta ahora muy crítico con los teclados externos en los móviles– vaya a hacer esta concesión.Sin embargo, lo que sí parece darse por hecho es que la nueva versión llegará en junio, y los operadores que se han hecho con la exclusiva del iPhone en Gran Bretaña, Francia y Alemania están intentando vender su stock lo antes posible. O2 lo ha rebajado de 269 a 169 libras y T-Mobile de 399 a 99 euros. Orange, por el momento, no ha cambiado el precio. Entre las tres operadoras han vendido unas 330.000 unidades, pero esperaban llegar a las 500.000.

Según un informe de la firma de análisis de telefonía móvil CCS Insight, las ventas de teléfonos de Apple han bajado considerablemente en los tres mercados y los revendedores están siendo animados a vender todo su stock antes de junio. Para el mismo mes se conjetura que el iPhone llegará oficialmente a América Latina.