Un router múltiple para PyMEs y hogares

 El fabricante de soluciones para redes Encore presentó su nuevo dispositivo ENDSL-A2+WIG2, que integra en un único dispositivo un módem ADSL2 completo y un router, lo que lo hace ideal para ejecutar las aplicaciones para las PyMEs y el hogar. Este gateway proporciona acceso de alta velocidad a Internet, un switch con 4 puertos, además de aceptar conexiones inalámbricas bajo el estándar IEEE802.11g. El fabricante de soluciones para redes Encore presentó su nuevo dispositivo ENDSL-A2+WIG2, que integra en un único dispositivo un módem ADSL2 completo y un router, lo que lo hace ideal para ejecutar las aplicaciones para las PyMEs y el hogar. Este gateway proporciona acceso de alta velocidad a Internet, un switch con 4 puertos, además de aceptar conexiones inalámbricas bajo el estándar IEEE802.11g.

Encore presentó su nuevo dispositivo ENDSL-A2+WIG2, que combina un módem ADSL2 completo y un router. Este gateway proporciona acceso de alta velocidad a Internet, un switch con 4 puertos Ethernet 10/100 Base-T, además de aceptar conexiones inalámbricas a 54Mbps con el estándar IEEE802.11g.

El ENDSL-A2+WIG2 utiliza una avanzada solución de ChipSet ADSL con un conjunto completo de funciones estándar de la industria para acceso de alta velocidad a Internet. También integra servicio inalámbrico a 54Mbps bajo el estándar IEEE 802.11g que proporciona una manera fácil y conveniente de conectar inalámbricamente a los notebooks y las PCs de la red a Internet para disfrutar de los recursos ilimitados en línea, multimedia de alta calidad y aplicaciones en tiempo real como juegos en línea, video a pedido, telefonía por Internet (VoIP) y otros servicios que requieren veloz y amplio ancho de banda.

Las funciones de enrutamiento están integradas de manera transparente en el servicio ADSL para los usuarios existentes tanto de empresas como de hogares. El switch ENDSL-A2+WIG2 es plug-n-play y no requiere de ningún software para configurarlo, además de cumplir con los requerimientos de todos los tipos de protocolos de red. Más aún, su completo juego de LED’s de diagnóstico en el panel frontal puede proporcionar de un vistazo el estado operativo de cada puerto individual y de todo el sistema. Configurarlo y administrarlo es muy sencillo gracias a su amigable interfaz de usuario.

Este dispositivo opera descargando información hasta 24Mbps (downstream) y subiéndola a Internet a velocidades de hasta 1Mbps (upstream). Es auto actualizable a través de descargas FTP / TFTP de nuevos firmware y archivos de configuración.

El ENDSL-A2+WIG2 soporta la mayoría de las aplicaciones, como MSN Messenger, AIM (AOL Instant Messenger), CuseeMe, ICQ, IRC, LDAP, PPTP, FTP, Quake, RTSP (RealTime Streaming Protocol), SIP, H.323, y más. También es muy conveniente y fácil el soporte a ATM de extremo a extremo, permitiendo la administración del tráfico y la Calidad del Servicio (QoS), y su servidor DHCP integrado asigna automáticamente direcciones IP a todas las estaciones de trabajo en la red (LAN). Todo el trabajo de administración y monitoreo puede efectuarse a través de una sesión Telnet. El dispositivo soporta los sistemas operativos Windows 98SE, ME, 2000, XP, Windows Vista, y MAC OS X.

El ENDSL-A2+WIG2 realiza un puenteo transparente con auto-aprendizaje para Ethernet a ADSL (IEEE 802.1d), y enrutamientos IP RIPv2 (compatible con versiones anteriores RIPv1); IP estático; enrutamiento TCP/IP/UDP/ARP/ICMP); y IP Multicast IGMP v1/v2

Administracion IP
El ENDSL-A2+WIG2 soporta diversos modos de administración IP, como NAT (Network Address Translation), NAPT (Network Address y Port Translation), Servidor DHCP / Relay / Client (WAN Port), DNS Proxy, DNS dinámico, soporte UPnP, Servidor Virtual y servidor DMZ.

Seguridad optimizada
El ADSL y router inalámbrico combo ofrece redes inalámbricas compatibles con el protocolo IEEE 802.11b/g, codificación WEP de 64/128 bits, WPA-PSK, TKIP / WPA2-AES, PSK y filtrado de direcciones MAC, firewall NAT integrado, y filtrado de paquetes con base en la dirección IP.