Andreu Serra Informatica
Andreu Serra Informatica Tienda online

Tienda online
10 años a su servicio

Consultas Soporte Tecnico
Soporte Online Tickets
15º Aniversario (2003-2018)
mas de 15 años a vuestro servicio, gracias por su confianza

android

Nod32 para android

ESET lanza la Release Candidate (RC) de ESET Mobile Security para Smartphones Android

– Contiene avanzadas características que permiten al usuario no sólo protegerse contra amenazas emergentes, sino que también garantiza la integridad de los datos personales almacenados en el terminal Android en caso de pérdida o robo

Madrid, 6 de septiembre 2011 – Ontinet.com, distribuidor en exclusiva para España de ESET, proveedor global de soluciones de seguridad, anuncia la disponibilidad de la Release Candidate (RC) de su nueva solución ESET Mobile Security para Smartphones Android. De esta manera, ESET cuenta ya en su portfolio con soluciones de seguridad para tres de las plataformas de smartphones más conocidas y utilizadas: Symbian, Windows Mobile y Android. La versión RC puede descargarse desde http://betas.eset.es

De acuerdo con un reciente informe de Gartner, las ventas mundiales de smartphones han crecido hasta las 297 millones de unidades el pasado año, con un incremento de más del 72% con respecto a 2009. Las ventas de smartphones basados en el sistema operativo Android son un 22,7% del total. Con este producto, las soluciones de seguridad de ESET para móviles pueden proteger contra las amenazas emergentes al 60% de los usuarios de smartphones. 

“A medida que los smartphones basados en Android se hagan más populares, los usuarios irán confiando, cada vez más, en almacenar una gran cantidad de datos sensibles y personales en su teléfono, muchas veces sin darse ni cuenta. Lo que es más, información personal que se supone privada se envía de forma repetida a través de redes Wi-Fi. Ficheros, e-mails, mensajes de texto y multimedia se merecen el mayor nivel de protección para evitar el mal uso que las manos equivocadas pueden hacer de esta información”, dice Josep Albors, director de Comunicación y especialista en seguridad de Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de ESET para España. 

Imagen: pantalla 1

Imagen: pantalla 2

Imagen: pantalla 3

La nueva solución de seguridad está especialmente diseñada no sólo para proteger contra amenazas tradicionales desarrolladas para infectar a este tipo de terminales, sino para prevenir problemas derivados de su robo o pérdida. Entre sus beneficios clave se encuentran los siguientes:

  • Detección única de amenazas basada en el comportamiento. Alerta sobre actividades sospechosas en el teléfono. Todas las aplicaciones, ficheros, carpetas y tarjetas de memoria se analizan de forma continua buscando amenazas emergentes, incluyendo ficheros y procesos ocultos. 

 

  • Antispam para SMS/MMS. Permite al usuario definir contactos fiables utilizando el sistema de listas blancas o negras, sistema capaz incluso de bloquear mensajes de números desconocidos. 

 

  • Antispam para llamadas. Capa de seguridad adicional que bloquea las llamadas que tienen activada la opción de bloquear la identificación del número de teléfono. 

 

  • Interceptor de llamadas. Esta característica bloquea llamadas indeseadas en ambas direcciones, tanto de salida como de entrada. Es una potente herramienta especialmente útil para los padres que quieren controlar la factura telefónica de sus hijos. 

 

  • Sistema antirrobo. La nueva solución ofrece múltiples capas de seguridad que permite a los usuarios mantener perfectamente el control de los datos almacenados en el teléfono, especialmente crítico en caso de robo o pérdida del terminal. 

 

  • Contacto de confianza. El contacto de confianza es un contacto o un número de teléfono que puede recibir un SMS de alerta después de que una tarjeta SIM desconocida haya sido introducida en el móvil del usuario. El contacto de confianza es capaz de reiniciar la contraseña del usuario si fuera necesario.

 

  • Auditorías de seguridad con un administrador de tareas integrado. Ofrece información de todas las funcionalidades vitales del teléfono, incluyendo la carga de la batería, el espacio libre en disco, los procesos activos y la visibilidad Bluetooth del terminal.
  • Localizador GPS. Permite localizar el teléfono perdido o robado mediante un comando remoto.

 

  • Remote Lock. Gracias a esta función, el usuario puede bloquear de forma remota el teléfono para prevenir accesos no autorizados a los datos almacenados en el terminal.

 

  • Remote Wipe. Permite el borrado de toda la información almacenada en el teléfono (incluyendo contactos, mensajes y tarjetas de memoria) de forma remota y utilizando sólo un comando enviado por SMS.

 

  • Protección de desinstalado. Previene al Smartphone contra desinstalaciones no autorizadas de ESET Mobile Security para Android. 

 

  • Nueva interfaz de producto. Con un diseño y gráficos optimizados para mejorar la experiencia Android. 

 

La versión RC de ESET Mobile Security para Android está disponible para su prueba en http://betas.eset.es.